Me, Myself and I: Matilda.

Estándar
Tengo nombre de cortina de iKea.

Tengo nombre de cortina de iKea.

Somos tan efímeros e insignificantes que cuando nacemos nos ponen un nombre, una etiqueta que nos simplifique aun más. Yo tengo un nombre pero respondo a varios; tantos como seres habitan dentro de mí. A veces, al encontrarme contigo, no sé quién eres. Pero entonces nombras a uno de mis yoes y cobras significado: caótica mati
El martes tuvimos una despedida, muda e inmóvil. Debería sentirme aliviada, pero es como cuando te quitan una escayola después de meses y tu pierna tiene el síndrome de Estocolmo. A veces desearía que me gustara fumar.

∞∞∞

Últimamente, he tenido la sensación de tener que pedir perdón por existir. No me daba cuenta de que buscando la aprobación de un grupo estaba desvirtuándome, modificando mi esencia.

En este mes de aislamiento social voluntario he vuelto a encontrarme. He vuelto a tomar las riendas de mi personalidad, a hacerme cargo de lo que soy y de cual es mi objetivo en la vida. De quienes son las personas que quiero a mi lado y de  lo que quiero de ellas.

…Y de lo que estoy dispuesta a entregar a cambio.

  • Tengo derecho a elegir ser felíz aunque mi felicidad sea causa de desdicha en otros.
  • Tengo derecho a no formar piña con nadie.
  • Tengo derecho a ser un individuo con iniciativa.
  • Tengo derecho a no dejar que me hagan sombra.
  • Tengo derecho a no pedir perdón por sobresalir en alguna de mis condiciones.
  • Tengo derecho a ser “mujer” y a no ocultar cualquiera de  mis “virtudes”, tanto físicas como intelectuales.

Tengo derecho a no querer ser como tú, …ni como aquel….

7 comentarios en “Me, Myself and I: Matilda.

Responder

