Santuario de Tices. A walk through the countryside.

Estándar

 

This summer I left the beach to see the inside closer to the province of Almeria. I’ve been a few weeks in Paterna del Rio, and from there you can enjoy a different environment other than the ocean and which I enjoy for the rest of the year. I visited some villages each more charming and quaint, but today I will share only the photos of Tices, a semi-abandoned neighborhood belonging to Ohanes, and scattered with small farmhouses. Apparently has only 24 inhabitants. One of those is probably the beautiful black kitten that guide me in a part of the journey, as he took me to the abandoned ship … You can also see the Sanctuary of same name, which is dedicated to San Marcos and the Virgin of Consolation -Ohanes patterns-.
The views all the way are stunning. It is accessed through the Port of Santillana by a twisted road and high slopes. However I’ll not put panorama pics because I’m not conform with the result … when I see the pictures on the computer greatly disappoints me not being able to capture with the camera what I feel when I’m doing it. I don’t know how to solve this small thorn with panoramics views….
Anyway I hope you like and have a happy summer or maybe winter… wherever you are…. byeee

∞∞∞

Este verano he abandonado la playa para acercarme a conocer el interior de la provincia de Almería. He aprovechado unas semanas en Paterna del Río, para desde allí poder disfrutar de otro entorno que no fuera el marino y del cual disfruto durante el resto d el año. He visitado algunos pueblitos a cada cual más entrañable y pintoresco, pero hoy os voy a compartir solo estas fotos de Tices, barriada perteneciente a Ohanes, y diseminada con pequeños cortijos semiabandonados, que al parecer cuenta con tan solo 24 habitantes. Uno de esos habitantes seguramente sea ese precioso gatito negro que se me ofreció voluntario para guiarme en parte del recorrido, pues él me llevó hasta el barco abandonado… También podéis ver el Santuario del mismo nombre, el cual está dedicado a San Marcos y a la Virgen de la Consolación -patrones de Ohanes-.

Las vistas durante todo el trayecto son impresionantes. Se accede a través del Puerto de Santillana por una carretera retorcida por curvas encadenadas y elevadas pendientes. Sin embargo yo no os pongo ninguna panorámica porque soy pésima haciéndolas… cuando veo las fotos en el ordenador me decepciona enormemente no ser capaz de captar con la cámara lo que mis sentidos disfrutan cuando las estoy haciendo. No sé como voy a solucionar esta espinita de las panorámicas jopé….

 

 

En fin, que espero que estéis pasando un buen verano o buen invierno, allá donde estéis…. SED FELICES!!!

14 comentarios en “Santuario de Tices. A walk through the countryside.

  1. Matiiiiiii!!! Qué bonito se ve todo! Me encantan todas y cada una, menos por las imágenes de la Virgen y el Cristo (me dan no sé qué, no por tus fotos, son ellas en sí jeje)
    Se ve que hizo buen tiempo, espero no equivocarme. Ya te imagino paseando por todo aquello con la cámara! Qué guapo!
    Un abrazo Mati y sigue disfrutándolo!🙂 Muack!

    • Jajaja la Virgen y el niño no han salido nada favorecidos, pobrecitos, inspiran más miedo que otra cosa… Gracias Clau, yo espero q t estés guardando del calor, un beso gordo!!!

      • Pues a mi siempre me ha dado algo así, no me gustan las esculturas de humanos y más las de los santos y similares porque siempre tienen esa carita triste😦
        Sí, hoy justo está fresquito pero por lo visto el viernes y sábado viene otra ola de calor!!! :(:(:(:(:(

    • Muchas gracias Bárbara🙂 Hay a quien le causa vértigo y ansiedad estar en un sitio dónde solo escuchas tu respiración y el murmullo de la naturaleza; sin embargo para otros nos es tan gratificante….. un besito🙂

Responder

