Escapada a Paterna del Río.

Estándar

These past weeks have been a little disoriented. In recent months there have been some changes that forced me to take a direction, to take sides. Right now what I want is to go unnoticed, hiding. And what better place to hide that the maternal shelter?

Even I do not feel very comfortable photographing landscapes, so you’ll see pretty simple and partial images of the immense reality around me. I guess I’m too used to enjoy dream landscapes that show us sites like 500px, where the photo editor is the main protagonist. But don’t think I care much, because ignorance is very bold, and I greatly enjoy a simple clump of flowers at the roadside …

I have taken all photos in Paterna del Rio, people belonging to the Alpujarra Almeriense located on a slope of Sierra Nevada. It is the town where my ancestors were born and raised and where most want to be buried on time arrival. My father passed away , and from March I have a new big reason to not miss this small town.

**********

Estas últimas semanas he andado un poco desorientada. En estos últimos meses han habido algunos cambios que me obligaban a tomar una dirección, a tomar partido. Precisamente ahora que lo que yo quiero es pasar inadvertida, esconderme.  ¿Y qué mejor sitio para esconderme que el refugio materno?

Esta puerta siempre me llama la atención pues nunca he visto entrar ni salir ningún coche:

Aun no me siento muy cómoda fotografiando paisajes, no les pillo el punto, así  que los que veas serán bastante sencillos e imágenes parciales de esa inmensa realidad que me rodea . Supongo que  estoy demasiado  acostumbrada a disfrutar de los paisajes oníricos que nos muestran sitios como 500px, donde el retoque fotográfico es el principal protagonista. Pero no te creas que me importa mucho, porque la ignorancia que es muy atrevida, me hace disfrutar enormemente con un simple matojo de flores al borde de la carretera…

Todas las fotos las he realizado en Paterna del Río, pueblo perteneciente a la Alpujarra Almeriense situado sobre una falda de Sierra Nevada. Es el pueblo en el que se criaron y crecieron mis antepasados y en el que la mayoría quieren ser enterrados llegada su hora. A mi padre le llegó su momento y desde el 12 de marzo ya tengo otro motivo más para no dejar de visitar este pequeño pueblo.

*****

Y lo que me gusta a mí cotillear en casas ajenas…

Las rosas que cultiva Remedios, la vecina:

Y así ha protegido sus raíces durante el invierno alpujarreño:

Curiosa manera de proteger la casa de las inclemencias y el paso del tiempo durante la ausencia invernal.

Cuando vivía en Madrid y venía de vacaciones siempre tenía algún amigo que me decía: ¡Qué suerte, yo no tengo pueblo! Pues sí, es una suerte… Todos deberíamos tener un pueblo al que acudir a recargar pilas y a beber de las fuentes que nos vieron crecer.

Otros artículos relacionados:

5 comentarios en “Escapada a Paterna del Río.

  1. Las imágenes están bellísimas Mati!!! Me encantan los detalles, las medias, las flores con el plástico que las protege, los colores… muy buena y cómo lo narras ya ni te digo! Te has puesto de acuerdo con Aquarius??? jjajaja🙂 A mi también me gusta mucho visitar los pueblos… espero que un día no muy lejano pueda compartir fotos del pueblo que vio crecer a mi mami y donde me pasé unas vacaciones de mi infancia inolvidables!😀
    Bss😉

    • huys gracias Claudia. Las medias… me daba un poco de vergüenza ponerla por ser algo tan íntimo de otra persona, pero pensé si a mí me gusta, puede que a otros también. Pues a ver si llega pronto ese día y disfrutas de ese momento, un besazo amiga🙂

  2. Magníficas y entrañables fotos de lo cotidiano!!! También el texto me ha encantado y te cuento que yo tengo, por suerte un pueblo, el de mis abuelos. al que adoro volver siempre que puedo; siempre digo que cada vez me siento más de pueblo, más de lo pequeño a la medida del hombre, ir sin prisas…
    Un abrazo grande.

    • Muchas gracias Bárbara!!! Slow Life lo llaman ahora, como si fuera algo nuevo… jejeje yo también soy partidaria de vivir despacio y de mirar poco el reloj. Pues disfruta de ese pueblo siempre que puedas, aunque te imagino como a mí, disfrutando de las pequeñas cosas y de las grandes personas que te rodean cotidianamente. Un besazo muy gordo!!!

Responder

